Siete días de pucheros y 'tinajitas' en Cuenca | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - Siete días de pucheros y 'tinajitas' en Cuenca

[ Volver al listado de noticias ]

Cuarenta establecimientos colaboran en la octava ruta del Puchero, que se desarrolla del 18 al 21 y del 26 al 28 de noviembre

20/11/2015 - Noticias

 Siete días de pucheros y 'tinajitas' en Cuenca

Este miércoles arranca la octava Ruta del Puchero, uno de los eventos gastronómicos 'estrella' que organiza la Agrupación de Hostelería de Cuenca. Este año participan 40 establecimientos de los que 30 son de la capital, ocho de la provincia y dos son bares de copas.

Este año la novedad es que el evento está patrocinado por Mahou y con ese motivo los establecimientos participantes ofrecerán con el puchero la 'Mahou Madrid', la primera cerveza que sacó esta firma y que se conocía familiarmente con 'la tinajilla'. como recuerda Fancisco Ruiz, gerente de la Agrupación, que señala que el guiso y esta cerveza se venderán conjuntamente por 2,50 euros hasta que se terminen las existencias de estos botellines.

Fuente de la noticia Vocesdecuenca

La ruta se desarrolla del 18 al 21 y del 26 al 28 de noviembre Ruiz explica que el fin de esta ruta es "recuperar la cocina tradicional e impulsar la gastronomía y el turismo". Apunta que este año coincide el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Residencias, que cuenta con la colaboración de la Agrupación y cerca de 600 profesionales podrán disfrutar de estos pucherosy darle un impulso con el objetivo de superar los cerca de 13.000 guisos que se sirvieron el año pasado.

Otra de las características de este evento es que se logra una rotacion entre los locales, "muchos establecimientos nos comentan que pasan por su bar clientes que no ven habitualmente. Como cada año se han editado unos folletos que marcan la ruta a seguir y los platos que se podrán degustar en cada local.

Colaboran con este evento El Ayuntamiento, la Diputación, Mahou, Globalcaja, DO La Manchuela, Cocacola, Suministros Hoteleros y Fricerpar.