58 establecimientos de la provincia se proclaman libres contra la violencia de género | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - 58 establecimientos de la provincia se proclaman libres contra la violencia de género

[ Volver al listado de noticias ]

La Agrupación de Hostelería reparte entre sus establecimientos carteles y servilletas con lemas contra la violencia machista y próximamente harán otra campaña sobre los desperdicios alimentarios

26/11/2015 - Noticias

58 establecimientos de la provincia se proclaman libres contra la violencia de género

La Agrupación de Hostelería de Cuenca colabora con la campaña contra la violencia machista puesta en marcha por el Instituto de la Mujer y la Federación regional de hosteleros. Gracias a esta iniciativa se van a repartir en 58 locales de Cuenca y provincia carteles que les acreditan como establecimientos libres de maltrato.

58 establecimientos de la provincia se proclaman libres contra la violencia de género

A cada uno de estos sitios se les ha repartido también unas 7.500 servilletas con el lema 'Tu implicación es imprescindible, no es papel mojado, no a la violencia de género'. En total se han distribuido unas 480.000 servilletas para recordar durante estos días a la gente que hay que combatir esta lacra social.

Esto forma parte de una campaña de Hostelería Solidaria que está promoviendo la federación regional. El gerente de la Agrupación conquense, Francisco Ruiz, explica se van a firmar una serie de convenios con el Gobierno de Castilla-La Mancha "para que la Junta nos utilice como vehículo para unas campañas que pueden ser muy importantes para la sociedad".

La próxima campaña se va a dedicar a concienciar a establecimientos y clientes sobre las necesidades de aprovechar los desperdicios alimentarios. Esto podría unirse a alguna recogida de alimentos ante el inicio de la campaña navideña.