Cuenca se suma al Día Mundial de la Tapa | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - Cuenca se suma al Día Mundial de la Tapa

[ Volver al listado de noticias ]

Una treintena de establecimientos de Cuenca y provincia se unen a este efemérides con tapas al precio de 2 euros los días 25, 26 y 29 de septiembre.

24/09/2015 - Noticias

cartel 2015

L.N.
La provincia de Cuenca se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Tapa, el próximo 29 de septiembre. Un evento que promueve la Asociación Saborea España, que preside el chef Pedro Subijana, y que agrupa a 19 destinos turísticos convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden.

las noticias de cuenca

Desde esta Asociación consideran que la tapa y el tapeo son "elementos diferenciales" de la gastronomía española y, como tal, "debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras". De ahí que propongan acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico.
Además del Día Mundial de la Tapa, previamente se celebrará el Fin de Semana de la Tapa los días 25 y 26 de septiembre. En la caso de Cuenca capital y provincia, y en colaboración con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, una treintena de establecimientos se unen a esta efeméride ofreciendo tapas variadas, al precio de 2 euros, que muestran desde la cocina más tradicional a la gastronomía contemporánea.