Este viernes comienza la iniciativa hostelera “Los viernes con tapa” | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - Este viernes comienza la iniciativa hostelera “Los viernes con tapa”

[ Volver al listado de noticias ]

26 barras de Cuenca ofrecen los viernes de mayo y junio tapas a 1,50€

05/05/2016 - Noticias

Este viernes comienza la iniciativa hostelera “Los viernes con tapa”

Esta nueva propuesta, que surge de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, pretende ser un reclamo turístico y gastronómico para la ciudad, además de ser uno de los recursos para presentar la candidatura de Cuenca a ser Capital Gastronómica Española en 2017.



A “Los viernes con tapa” se han unido 22 establecimientos en la capital conquense y 4 más en la provincia. Este evento se desarrollará en el tiempo e irán cambiando las tapas según la época del año, además podrán acogerse a él nuevos establecimientos en los próximos meses. Las tapas tienen un precio único para todos los establecimientos que es 1,5€ (sin incluir la bebida) y se podrá disfrutar del primer programa todos los viernes de mayo y junio.

Este viernes comienza la iniciativa hostelera “Los viernes con tapa”

Esta iniciativa forma parte de otra serie de propuestas de la Agrupación de Hostelería y Turismo que se desarrollarán durante todo el año como la ya consolidada Semana de la Tapa, que este año han adelantado una semana para que no coincida con el Europeo de Futbol y se desarrollará entre el 12 y el 18 de julio. El principal motivo de reforzar este tipo de actividades gastronómicas es, según el presidente y el gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca; José Luis Zorita y Paco Ruiz respectivamente, presentar una “candidatura sólida” para que Cuenca pueda optar a ser Capital Gastronómica Española en 2017. Aunque confiesan que será complicado ya que Toledo lo es este año.

Según Paco Ruíz este evento será “un motivo para salir de tapas todas las semanas”, además de que consideran desde la agrupación que Cuenca es una ciudad con muchos recursos pero poco explotados. También aseguran que el turismo en Cuenca, a pesar de que las cifras digan que la ocupación hostelera ha subido, podría mejorar ya que apenas hay unas 2.200 camas en la ciudad y los alojamientos ilegales le hacen daño al turismo.

En esta primera edición de primavera participarán los siguientes establecimientos: Bar El Castillo, Tempo Lounge Bar, Restaurante El Aljibe, Parador de Cuenca, Restaurante Las Brasas, Restaurante El Fuero, Tuku-Tuku, 100 montaditos, Bar Boni, Bar La Siesta, Restaurante Bien Porteño, Café Bar Bogart, Bar Las Turbas, Hotel Torremangana, De Tapa en Tapa, Marlo Tapería, El Sotanillo, Cervecería Casa Charo, Cafetería Cuatro Caminos, Restaurante Togar, Freiduría La Cuadrilla y Bar Beny. Además también participarán otros establecimientos en la provincia: La Casita de Cabrejas (Jábaga), Hostal Restaurante La Muralla (Cañete), El Rento (Pinar de Jábaga) y Bar Boni (Landete).

Fuentes de noticia: Cuencanews