Hoteleros de Cuenca aprenden a mejorar la competitividad de sus negocios | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - Hoteleros de Cuenca aprenden a mejorar la competitividad de sus negocios

[ Volver al listado de noticias ]

01/07/2016 - Noticias

Hoteleros de Cuenca aprenden a mejorar la competitividad de sus negocios

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha inaugurado hoy unas jornadas de formación para empresarios de alojamientos turísticos de la provincia de Cuenca organizadas por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El objetivo de estas jornadas es ayudar a los empresarios del sector hotelero a mejorar la competitividad de sus establecimientos mediante la técnica Revenue Management, que consiste en la aplicación disciplinada de herramientas analíticas que predicen el comportamiento del consumidor en un nivel de micro-mercado, y optimiza la disponibilidad y precio del producto para maximizar el crecimiento de los ingresos.

“El objetivo principal del Revenue Management es la venta del producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, al precio correcto y en el canal correcto. La esencia de esta disciplina es la comprensión de la percepción del valor del producto para los clientes, alineándola con precisión a los precios de los productos, la colocación y disponibilidad para cada segmento de clientes”, como explican desde la empresa B4U de estrategias de gestión turística que es la encargada de impartir esta formación.

De otro lado, Martínez les ha dado a conocer las principales líneas de actuación del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha y del Plan de Turismo de la provincia de Cuenca. En este sentido, ha incidido en la importancia que el Gobierno regional quiere dar a la formación de los profesionales del sector turístico para mejorar la calidad del servicio turístico y del destino en su conjunto.

Por último, el director provincial ha informado a los asistentes de las diferentes líneas de subvención y ayudas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de los empresarios de la región, a través del Plan Adelante, para favorecer la inversión, comercialización, internacionalización o inversión en sus negocios, también los pertenecientes al sector turístico.