La Agrupación de Hostelería lanzará seis eventos para que Cuenca luche por ser Capital Gastronómica | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - La Agrupación de Hostelería lanzará seis eventos para que Cuenca luche por ser Capital Gastronómica

[ Volver al listado de noticias ]

En 2016 habrá una actividad cada dos meses y la Agrupación quiere que la "punta de lanza" de la candidatura sea la Semana de la Tapa

19/11/2015 - Noticias

La Agrupación de Hostelería lanzará seis eventos para que Cuenca luche por ser Capital Gastronómica

La Agrupación de Hostelería tiene previsto organizar durante el próximo 2016 tiene previsto organizar seis grandes eventos para fortalecer la candidatura de Cuenca a Capital Gastronómica Española de 2017.

Estas actividades serán en febrero, mayo, julio, septiembre, octubre y noviembre, con la posibilidad de que hubiera alguno más. Dentro de estas actividades estarán la Ruta del Puchero, la del Pincho de Palo y la Semana de la Tapa, que según explica el gerente de la Agrupación de la Hostelería, Francisco Ruiz, puede ser la "punta de lanza de nuestra candidatura, ya que está considerada la mejor feria de tapeo al aire libre de España". El resto de eventos todavía no están definidos pero el gerente adelanta que tratarán de asuntos "que están muy en boga".

Además, el año que viene la Agrupación va concentrar en la localidad de Calpe a unas 70 personas de diferentes países en una 'workshop' en la que presentarán Cuenca como destino turístico y posteriormente traerán a algunos de estos visitantes extranjeros a que conozcan la provincia.

Además, la Agrupación de Hostelería va a pujar por impartir cursos de formación de hostelería. Ruiz explica que "hasta ahora la formación estaba enconrsetada y eran la patronal y los sindicatos los que se encargaban, especialmente en la referente a personas desocupadas". A partir del año que viene, esta formación saldrá a concurso de libre concurrencia y la Agrupación ha presentado ya solicitud para poder hacer certificados de profesionalidad, especialmente en bar y en sala, "donde tenemos un pequeño déficit en Cuenca", según revela Ruiz.

fuente de la noticia - voces de cuenca

La Agrupacion también quiere incrementar la formación a profesionales activos, "si queremos que nuestra gastronomía esté al día tenemos que reciclar a nuestros trabajadores y vamos a hacer una formación para el personal que tenemos y el profesional esté al día.

Por otro lado, la Agrupación de Hostelería también ha realizado una valoración del Plan de Turismo de Cuenca presentado recientemente por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page. "Todo lo que se haga en Cuenca bienvenido sea, porque el turismo es el principal núcleo de sostenimiento de esta provincia", opina Ruiz, si bien explica que próximamente tienen que mantener una reunión para entrar en detalles. Además ya han presentado un dossier de propuestas a la Dirección General de Turismo para que durante el 2016 "Cuenca tenga un relazamiento importante".