La Agrupación de Hostelería y Cáritas se unen en el fomento de la inserción laboral | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - La Agrupación de Hostelería y Cáritas se unen en el fomento de la inserción laboral

[ Volver al listado de noticias ]

19/05/2016 - Noticias

La Agrupación de Hostelería y Cáritas se unen en el fomento de la inserción laboral

L.N.
Entre las medidas surgidas para crear empleo, ejemplo de colaboración entre entidades y con el objetivo de fomentar la inserción laboral en el sector de la hostelería de personas en riesgo de exclusión social, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y Cáritas Diocesana de Cuenca han firmado un convenio de colaboración, que ambas partes intentarán mantener a lo largo del tiempo. Para ello, y dependiendo de la demanda de las propias empresas, el objetivo es el de intermediar continuamente para poder facilitar el empleo a todas personas en situación de vulnerabilidad que lo necesiten.

El convenio firmado se enmarca dentro del programa “Incorpora” de la Caixa, que tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan. El programa en cuestión, según se ha puesto de manifiesto en la firma, se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.

las noticias de cuenca

La firma ha tenido lugar en el sede de la Agrupación de Hostelería, y en la misma han participado el presidente de la patronal de la hostelería conquense, José Luis Zorita, el director de Cáritas Diocesana de Cuenca, Silvestre Valero, y el director de la oficina principal de Caixabank en Cuenca, Carlos de Dios.

Silvestre Valero ha considerado que el objetivo final es la reinserción de personas en situación de exclusión, que en su opinión “es una manera muy económica de trabajar y es una prevención que supone un ahorro para la sociedad en general, y por tanto es muy importante este convenio que acabamos de firmar”.

Por su parte, José Luis Zorita, en nombre de la Agrupación de Hostelería, ha puesto de manifiesto que la firma de este convenio “entra perfectamente en la dinámica que asume la patronal del sector de la hostelería y el turismo” y ha subrayado que “estamos encantados con esta firma y seguiremos en esta línea ahora y siempre”.

Capital Gastronómica 2017
A preguntas de los periodistas, el presidente de la Agrupación de Hostelería se ha mostrado muy contento de que después de tres años de continuo trabajo al respecto el Ayuntamiento de Cuenca haya decidido presentar la candidatura de Cuenca como Capital Gastronómica 2017, y a este respecto ha dicho “que es un bueno para Cuenca y para el desarrollo a nivel turístico el conocimiento a nivel nacional de las excelencias gastronómicas de Cuenca”. Ha apuntado que Cuenca competirá con Huelva por ese título, pero que le consta que hay otras provincias españolas interesadas en presentarse, si bien hasta la fecha, y de forma oficial sólo constan estas dos.