La Agrupación de Hostelería y Turismo y el Ayuntamiento seguirán colaborando para promocionar Cuenca | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - La Agrupación de Hostelería y Turismo y el Ayuntamiento seguirán colaborando para promocionar Cuenca

[ Volver al listado de noticias ]

Este viernes han firmado un convenio por 15.000 euros para contribuir a sufragar eventos que impulsarán la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía.

24/06/2016 - Noticias

La Agrupación de Hostelería y Turismo y el Ayuntamiento seguirán colaborando para promocionar Cuenca

L.N.
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, han firmado esta mañana un convenio por un importe de 15.000 euros para la promoción turística de Cuenca. Para Mariscal esta rúbrica muestra la apuesta del Consistorio por el desarrollo de la calidad y la promoción turística de la capital, además de servir como impulso para la candidatura de Cuenca como Ciudad Española de la Gastronomía para el próximo año.

Así, señalaba que los 15.000 euros del convenio irán destinados a sufragar los gastos de algunos de los eventos que, con motivo de la candidatura a la Capital Española de la Gastronomía, se han organizado y que, o bien se han realizado ya, o se espera que se lleven a cabo a lo largo del año. Entre ellos, la Ruta del Pincho de tortilla; la Ruta del puchero; la Jornada Cultural de Devoción y Gastronomía o el Día Mundial de la Tapa. También incluye la promoción de la capital en ferias como en FITUR o la Semana de la Tapa, celebración con reconocido interés general a nivel nacional que acogerá la capital el próximo mes de julio.

Asimismo, la firma de este convenio y la celebración de todas estas actividades se recogen también en la multitud de actos que a lo largo de este año se están celebrando como homenaje al XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Por último, durante la firma del convenio también se ha hecho referencia a los preparativos de la exposición del artista chino Ai Weiwei, que llegará a la Catedral de la capital conquense a finales de ju