La IX Semana de las Tapa concluye con 15.000 visitas y 19.500 tapas vendidas | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - La IX Semana de las Tapa concluye con 15.000 visitas y 19.500 tapas vendidas

[ Volver al listado de noticias ]

El restaurante Essentia se llevó el premio a la mejor tapa 2016 con “Croqueta de ropa vieja”

19/07/2016 - Noticias

Con unos resultados "excepcionales", según la organización, tanto en el número de visitantes como en el de tapas servidas, este pasado sábado por la noche tenía lugar la clausura de la IX Semana de la Tapa, en cuyo acto se aprovechaba para hacer entrega de los premios a los ganadores de esta edición. Con presencia del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, de la concejal de Cultura, Marta Segarra y la directora provincial de la Mujer, Gracia Canales, entre otras autoridades, así como representantes de los patrocinadores y colaboradores de este año, el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, destacaba el resultado con el que ha concluido la IX Semana de la Tapa que, durante cinco días, se ha desarrollado en el parque de San Julián.

En este sentido, y tras agradecer la colaboración prestada a los patrocinadores, avanzó que en esta edición el número de visitas ha alcanzado las 15.000 mientras que el número de tapas que se han servido se ha elevado a las 19.500, cifras superiores a las registradas en 2015 con 13.000 visitantes y 17.000 tapas vendidas. Datos que le llevaron a decir que la Semana de la Tapa va cada año a más, y por eso espera que el año que viene “sigamos subiendo un escalón más”.
Por último, agradeció a los participantes su presencia en la que se ha convertido en la mejor feria de la tapa al aire libre, precisamente en un momento importante y que se espera sirva como antesala a que Cuenca consiga la Capitalidad Gastronómica española, lo que daría un empujón importante al sector turístico de Cuenca.

NOTICIA DE LAS NOTICIAS DE CUENCA


Premios
Tras la entrega de diplomas a los once restaurantes participantes, se procedió a la entrega de premios de esta edición que recayeron en las siguientes tapas:
- Mejor tapa con cerveza para el restaurante Romera Bistrot con “Bomba de chocolate blanco con mousse de cerveza negra y toffe de melocotón”.
- Mejor tapa cervantina para la hostería Casa Palacio con “Duelos y quebrantos con huevo de codorniz sobre japaipa".
- Mejor tapa 2016 para restaurante Essentia con “Croqueta de ropa vieja”.

El jurado ha estado conformado por Francisco Ibáñez, Enrique Serrano, José Antonio Camacho, Esther Agudo, actuando como presidenta Mari Paz Marlo. La decisión de los ganadores se tomó el pasado jueves después de que el jurado visitara todos los stands y degustara las tapas inscritas en el concurso.