Más de una veintena de restauradores y cocineros conquenses firman su apoyo a la candidatura como ‘Capital Española de la Gastronomía 2017’ | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - Más de una veintena de restauradores y cocineros conquenses firman su apoyo a la candidatura como ‘Capital Española de la Gastronomía 2017’

[ Volver al listado de noticias ]

05/09/2016 - Noticias

Más de una veintena de restauradores y cocineros conquenses firman su apoyo a la candidatura como ‘Capital Española de la Gastronomía 2017’

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha reunido esta mañana con más de una veintena de restauradores de la capital y la provincia para la firma de una carta de apoyo a la candidatura de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía para el año 2017. En esta firma también han estado presentes la concejal de Cultura y Turismo, Marta Segarra, y el gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Paco Ruiz. Con este acto, que ha ido acompañado de una foto de familia en el Parador Nacional, todas estas personalidades de la gastronomía conquense han mostrado su respaldo hacia la iniciativa.



Entre estos profesionales se encuentran importantes representantes de restaurantes, hoteles y establecimientos de enoturismo de reconocido prestigio y determinado peso específico tanto en la capital como en la provincia. Asimismo, estos cuentan con premios y distinciones a nivel mundial.

Durante el evento, el primer edil ha resaltado que, con esta candidatura, se quiere convertir a la gastronomía en uno más de los alicientes que tiene la ciudad de Cuenca y su provincia. Asimismo, el alcalde ha afirmado que Cuenca cuenta con una gran variedad y calidad de productos locales ‘de los que hay que hablar bien’. Mariscal también ha alabado la labor de los grandes artistas presentes que, como ha indicado, ‘ponen de relieve la riqueza gastronómica de la provincia’.

Por su parte, Paco Ruiz ha destacado la riqueza gastronómica de la capital y su provincia y ha subrayado la oportunidad que supone esta candidatura para situar a Cuenca ‘dentro del mapa gastronómico europeo’ con las ventajas económicas, sobre todo en turismo, que conlleva.

Además de la firma de este compromiso de las figuras gastronómicas más importantes de dentro y fuera de la provincia, los asistentes se han hecho una foto de familia en la puerta del Parador Nacional con un cartel en apoyo a la candidatura conquense.

Asimismo, cada uno de los invitados se ha hecho una foto individual que formará parte del libro-dossier de 120 páginas que se entregará el día 30 de septiembre ante la Dirección General de la Capitalidad Gastronómica Española en Madrid como parte de la presentación oficial de la candidatura. Con la documentación presentada, será el 18 de octubre cuando se reúna el Jurado de la organización, que se pronunciará un día más tarde, el 19 de octubre. En el caso de que Cuenca no obtenga la Capitalidad en esa ocasión, desde el Consistorio y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca han mostrado su compromiso para que esta se vuelva a presentar el año que viene.

El galardón ‘Capital Española de la Gastronomía’ es un premio organizado por la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo con el que, entre otras acciones, se promueven actividades para difundir la oferta gastronómica y convertir a la gastronomía en un activo relevante en el destino turístico.

noticia de cuenca news.es