La Agrupación de Hostelería organiza por primera vez una ruta con la croqueta como protagonista | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - La Agrupación de Hostelería organiza por primera vez una ruta con la croqueta como protagonista

[ Volver al listado de noticias ]

La organización empresarial ha presentado el calendario de 'Saborea Cuenca 2016'. La Ruta del Pincho en Palo se transforma y será la Ruta del Pincho de Tortilla. Todos los viernes del año, los establecimientos de la Agrupación tendrán tapas y copas especiales

09/02/2016 - Noticias

La Agrupación de Hostelería organiza por primera vez una ruta con la croqueta como protagonista

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo ha presentado este martes su calendario de eventos y actividades que ha preparado para este año. En total, serán seis eventos de jornadas concretas, además de una campaña que se desarrollará desde abril para potenciar la venta de tapas los viernes, y la participación en un encuentro con profesionales en Alicante. Todas estas acciones están destinadas a promocionar Cuenca y promover el sector, con un objetivo final que es el de conseguir la Capitalidad Gastronómica Española, según ha defendido el presidente de la Agrupación, José Luis Zorita.

La principal novedad en este año bautizado como ‘Saborea Cuenca 2016' es la inclusión de la ‘Croquetapa', una campaña que se desarrollará en los establecimientos hosteleros del 12 al 14 y del 19 al 21 de mayo y que tendrá por protagonista a la croqueta.

Otra novedad serán los viernes con tapas y copas, un evento que ofrecerá a los consumidores la posibilidad de degustar productos especiales a precios más asequibles. Se desarrollará desde el mes de abril todos los viernes excepto los que coincidan con puentes, festivos, y otras campañas de la Asociación y según Zorita tiene por objetivo "potenciar la tapa y la riqueza culinaria conquense".

Cronológicamente, el primero de los eventos concretos será el 15 de febrero, a las 20:00 horas, cuando se desarrollen en el Hotel Torremangana las Jornadas de Devoción y Castronomía. En esta ocasión, la ciudad invitada será Guadalajara. Por otro lado y como es costumbre, los establecimientos colaboradores con la Junta de Cofradías tendrán una distinción específica.

Noticia de voces de Cuenca

Del 4 al 6 y del 11 al 13 de marzo se va a desarrollar la I Ruta del Pincho de Tortilla, una acción que viene a sustituir a la Ruta del Pincho en Palo. Del 12 al 16 de julio se va a desarrollar la IX edición de la Semana de la Tapa, que albergará como es costumbre el Parque de San Julián de la capital conquense.

Además, la Agrupación de Hostelería se sumará al Día Mundial de la Tapa, que tendrá lugar algún día de septiembre. Y para culminar el calendario de eventos, en noviembre se celebrará la IX Ruta del Puchero, un clásico en los bares de Cuenca, en el que "se pueden degustar algunas de las delicias gastronómicas que poseemos".

En cuanto a la jornada de trabajo, se va a realizar en Calpe, Alicante, el 10 de marzo. En ella, la Agrupación de Hostelería contactará con aproximadamente un centenar de profesionales del sector del Turismo de otros países, dado que "en la costa valenciana hay un gran nicho de potenciales turistas para Cuenca y con poder adquisitivo".Estos profesionales visitarán posteriormente Cuenca en un viaje en el que conocerán las bondades de los productos turísticos que ofrece para que luego a su vez la den a conocer en sus respectivos países.

En la rueda de prensa, Zorita ha estado acompañado por el vicepresidente de la Agrupación, José Manuel Abascal, y por el secretario, Francisco Ruiz.