La VII Jornada Cultural "Devoción y Gastronomía" acerca la Semana Santa de Guadalajara a Cuenca | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - La VII Jornada Cultural "Devoción y Gastronomía" acerca la Semana Santa de Guadalajara a Cuenca

[ Volver al listado de noticias ]

16/02/2016 - Noticias

La VII Jornada Cultural

La VII Jornada Cultural “Devoción y Gastronomía” tuvo lugar ayer lunes en un céntrico hotel de la ciudad donde estuvieron presentes el Ministro de Justicia en funciones y diputado por Cuenca, Rafael Catalá Polo; el alcalde de la ciudad, Ángel Luis Mariscal Estrada; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto Valencia y el presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea además de diversos concejales de la corporación municipal y miembros de las hermandades de Semana Santa.

El periodista y escritor Jesús Orea Sánchez fue el conferenciante de “Semana Santa: Pasión por Guadalajara”, conferencia que tuvo lugar a propósito de un convenio firmado por Cuenca y Guadalajara para la promoción de la Semana Santa de esta última ciudad.

Orea Sánchez se centró en cuatro apartados diferentes sobre la Semana Santa de Guadalajara. El pasado y presente, las cofradías y hermandades, las procesiones e imaginaría y el ayer y hoy de su gastronomía durante esa fecha.

Explicó la historia de la Semana Santa de la localidad a lo largo de la historia, la actualidad, orígenes y fundación de las cinco cofradías y de las dos hermandades de la ciudad alcarreña, las procesiones y la imaginería desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua y las recetas típicas desde sus inicios hasta propuestas innovadoras actuales.

Tras la conferencia se presentó un vídeo documental sobre la Semana de Pasión de Guadalajara y se ofreció una degustación de productos típicos de la Semana Santa alcarreña.

NOTICIA DE CUENCANEWS