Ambiciosa acción promocional para atraer a turistas extranjeros del Levante | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - Ambiciosa acción promocional para atraer a turistas extranjeros del Levante

[ Volver al listado de noticias ]

04/03/2016 - Noticias

Ambiciosa acción promocional para atraer a turistas extranjeros del Levante

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca han organizado un workshop en Calpe (Alicante) el próximo día 10 de marzo para atraer a la importante colonia de extranjeros, sobre todo alemanes, que residen en esta zona del Levante español.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, el presidente de la Agrupación, José Luis Zorita, y el gerente de la misma, Francisco Ruiz, han presentado esta mañana el programa de actividades, que incluye un showcooking con la chef conquense y embajadora de Cuenca 2016, Mari Paz Marlo; y una degustación de tapas y productos típicos conquenses a cargo de Luisa López Barchín, propietaria y chef del restaurante “El Secreto de la Catedral”, ganador de la VIII Semana de la Tapa de Cuenca. Además, se proyectará un vídeo promocional de Cuenca, se presentarán un total de once rutas turísticas por la provincia y se entregará una bolsa regalo a los asistentes con información sobre Cuenca.

Está previsto que el próximo 10 de marzo participen en este workshop alrededor de 90 personas entre alemanes, suizos, ingleses, belgas holandeses, rusos, franceses, suecos e italianos. Además, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo ha confirmado la asistencia del cónsul honorífico francés, representantes de la Federación Rusa en la Comunidad Valenciana, la presidenta de la asociación de empresarios rusoparlantes de la Costa Brava y varios medios de comunicación alemanes, por lo que se espera que el evento tenga repercusión también en estos países. Por otra parte, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, también acudirá para arropar a Cuenca en este importante acto de promoción, según ha informado la Junta de Comunidades.

El delegado de la Junta ha explicado que esta iniciativa forma parte de la apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo por el turismo en Cuenca como sector clave para la recuperación de la economía provincial y el empleo. En este punto, ha recordado otras acciones de promoción que se han llevado ya a cabo recientemente como la presentación de la Semana Santa de Cuenca en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Godoy también ha destacado el esfuerzo que va a hacer la Junta para elaborar un Plan de Turismo específico para Cuenca, reabrir el espacio Torner o convertir el proyecto del Museo Regional de Paleontología en un potente reclamo turístico para la ciudad.

Asimismo, ha asegurado que la Junta está apoyando “decididamente” la celebración de vigésimo aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y ha destinado 350.000 euros al programa de actividades a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Por su parte, el presidente y el gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería han agradecido la colaboración de la Junta para llevar a cabo un proyecto en el que llevaban trabajando desde el mes de octubre de 2015.

Asimismo, han resaltado lo atractivo que resulta para Cuenca el público al que va dirigido este workshop, pues se trata de extranjeros de poder adquisitivo alto que residen en la zona de Levante por la proximidad del mar pero también gustan de viajar hacia el interior en busca de una mayor oferta cultural y natural.

Por último, tanto Mari Paz Marlo como Luisa López Barchín se han mostrado muy ilusionadas con la idea de poner su talento culinario a disposición de la promoción de Cuenca.