Respuesta a las críticas de HC Hostelería al nuevo convenio del sector | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - Respuesta a las críticas de HC Hostelería al nuevo convenio del sector

[ Volver al listado de noticias ]

En relación a las críticas de HC Hostelería al nuevo convenio del sector hostelero para la provincia de Cuenca:

27/04/2016 - Noticias

1.- CEOE que por mucho que les pese no es la patronal del Sector de Hostería y Turismo, se "autoconvierte" en Juez y parte de un acuerdo SOBERANO entre los sindicatos de los trabajadores y la Patronal del Sector, buscando solamente la confusión y enfrentamiento entre hosteleros para que revierta en su propio y exclusivo beneficio.

2.- Sindicatos y Agrupación, atendiendo a una menor precariedad en el empleo y una mayor profesionalización del sector que haga más competitivo el turismo conquense y por tanto el mejor recurso con el que cuenta esta provincia, han apostado por la congelación de ciertos privilegios de unos cuantos (antigüedad) en favor de una subida para todos (antiguos y jóvenes), beneficiando tanto a trabajadores como a los empresarios.

3.- CEOE sabía que se estaba negociando el convenio desde hace 4 años, pero no se nos esconde que no quieren trabajar por el sector sino que lo que persiguen únicamente es notoriedad y publicidad.

4.- Durante la negociación, en todo momento se han tenido en cuenta las directrices emanadas desde las distintas administraciones tendentes a .... Mejor empleo, excelencia, sostenibilidad, etc

5.- La firma del convenio atiende a un ejercicio de responsabilidad por ambas partes intervinientes tendentes sentar una base firme sobre la que consolidar el crecimiento que esta provincia y sus trabajadores necesita

6.- Este convenio no perjudica a los establecimientos del sector, todo lo contrario, al sector le perjudica la intranquilidad y los movimientos desleales de la CEOE. El convenio transmite tranquilidad y sosiego tanto a empresarios como a trabajadores, solo hay que leerlo.

7.- El convenio no es discriminatorio, ordena el tipo de formación que se da a los trabajadores procurando la máxima profesionalidad de los organizadores de los cursos.

8.- Sonroja ver que a CEOE le parezca mal que se procure mantener las plantillas "antiguas y amplias". Prefiere CEOE que las plantillas sean "jóvenes y reducidas"? ¿Este es el concepto de empresa que tiene esa organización?

9.- Recordamos a CEOE que la "inmensa mayoría" de los hosteleros, de los que ellos hablan, estaban representados en esa mesa de negociación a través de la patronal de hostelería y turismo, que no es otra que la Agrupación, completaban la mesa los sindicatos (que parece para CEOE, que no estaban...). El desconocimiento de parte de CEOE del sector es absoluto: la antigüedad en Cuenca es la más progresiva de toda España, suponiendo en algunos casos el 40% del salario.

10.- Éste convenio se ha negociado por CINCO años y no por nueve como dicen ellos, se ha hecho durante 4 años y no con prisas como quieren hacer ver, y además, en un ambiente de entendimiento, cordialidad y responsabilidad, aunque sus efectos surgen desde que expiró el anterior convenio.

11.- Nos extraña que un convenio que no se ha publicado aún... CEOE dé por anticipado que la Autoridad Laboral no lo va a autorizar...

12.-Falta a la verdad CEOE cuando habla de los aumentos, falseando la realidad de lo firmado, mezclando una vez más y de forma "torticera", "churras con merinas", persiguen con ello y una vez más, el enfrentamiento entre los hosteleros, para así poder "pescar en rio revuelto"

13.- Hablan de un complemento de 240 € que pagarán los establecimientos que no formen a sus trabajadores, o no lo hagan a través de la Agrupación. Mienten una vez más, ya que lo que se hace es regular la formación propuesta por la comisión paritaria, controlando la calidad de la misma y que la que no cumpla con esos requisitos o no se haga por medios contrastados y aprobados por esa comisión, abonarán a sus trabajadores un plus de 20 € al mes. Quizá es que CEOE se considera por encima del bien y del mal y no quiere pasar ese filtro de calidad en beneficio de empresas y trabajadores ¿¿??

14.- Éste convenio no vulnera la legalidad y es un soplo de fuerza y esperanza para los empresarios y el sector en general.

15.- Esperamos que una vez publicado en el BOP., se desmientan por sí mismas, tal cantidad de torticeras acusaciones.