Satisfacción en la Agrupación de Hostelería por los resultados de la Ruta del Puchero | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - Satisfacción en la Agrupación de Hostelería por los resultados de la Ruta del Puchero

[ Volver al listado de noticias ]

28/02/2017 - Noticias

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca ha calificado de muy satisfactorio y positivo el balance de la X Ruta del Puchero que se ha celebrado durante las dos últimas semanas (del 16 al 18 y del 23 al 25 de febrero) con una participación de veintiséis establecimientos hosteleros de Cuenca y provincia, y en la que se ha servido una cifra de pucheros muy similar a la del año pasado, celebrada en el mes de noviembre.

Datos que reflejan que se trata de un evento gastronómico, de cuantos se desarrollan a lo largo del año la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, patronal del sector, dentro del programa “Saborea Cuenca”, muy consolidado y, lo que es también muy importante, “muy apreciado por los conquenses y visitantes”, según ha afirmado Francisco Ruiz, gerente de la Agrupación.

En este sentido, se ha constatado durante la celebración de la Ruta del Puchero tanto en el Casco Antiguo como en la parte baja, que el público, tanto conquenses como turistas, han quedado maravillados y muy sorprendidos con esta iniciativa que ha combinado las recetas de nuestras abuelas con pucheros más creativos, y también con el precio que se ha establecido a la hora de pedir esta tapa de cuchara: 1,50 euros. Cabe recordar, lo que también ha sido destacado por el público, el hecho de que los pucheros se hayan servido en una vasija especial en la que figura el anagrama de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y la inscripción del X aniversario de la Ruta del Puchero, que ha sido patrocinado por Globalcaja. Todo ello para conmemorar esta décima celebración.

La opinión de los hosteleros, según los datos recabados por la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, también ha sido positiva, pues como recuerda Francisco Ruiz, se produce una rotación de clientes esos días de celebración de la Ruta que los establecimientos agradecen mucho puesto que “son clientes que folleto en mano van recorriendo los distintos establecimientos para degustar sus pucheros”. Clientes que habitualmente no tienen en otros momentos del año, lo que refleja la importancia de la celebración de este tipo de actividades que, como señala Ruiz, “generan economía tanto en la capital como en los pueblos de la provincia”.

Satisfacción en la Agrupación de Hostelería por los resultados de la Ruta del Puchero
noticia de ofercuenca

Ruiz también ha destacado por último que ha sido un acierto hacer coincidir este último fin de semana de celebración de la Ruta del Puchero con el Carnaval, lo que ha sido muy apreciado tanto por los hosteleros como por el público en general. Y al mismo tiempo se considera positivo haber trasladado la Ruta del Puchero al mes de febrero puesto que “es una época del año en el que la hostelería y el turismo están un poco paralizados”.

Para el gerente de la Agrupación, este resultado viene a demostrar que este evento, junto a la Semana de la Tapa que se celebra en julio, “son dos eventos muy apreciados, consolidados y queridos tanto por conquenses como visitantes, lo que anima a la Agrupación a seguir manteniendo estos eventos y a crear otros nuevos que generen riqueza para los establecimientos hosteleros de Cuenca y provincia”.

Decir que el próximo evento que prepara la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo será la Jornada Cultural de Devoción y Gastronomía que se celebrará el próximo día 15 de marzo a las 19,30 horas en el hotel NH Ciudad de Cuenca. Acto que se desarrolla en virtud del convenio suscrito entre la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo y la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.