Satisfacción por los buenos resultados de la IX Ruta del Puchero | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - Satisfacción por los buenos resultados de la IX Ruta del Puchero

[ Volver al listado de noticias ]

30/11/2016 - Noticias

Satisfacción por los buenos resultados de la IX Ruta del Puchero

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca ha calificado de muy positivo el balance de la recién finalizada IX Ruta del Puchero que se ha desarrollado del 17 al 19 y del 24 al 26 de noviembre, durante la que se han servido aproximadamente unos 15.000 pucheros en los 31 establecimientos participantes, cifra similar a la que se registró el año pasado, según ha avanzado su gerente Francisco Ruiz.

Este ha sido el último de los eventos gastronómicos enmarcados en el programa “Saborea Cuenca 2016” que impulsa la Agrupación de Hostelería y Turismo conquense, patronal del sector, y que tiene una gran aceptación entre el público. Según señala Ruiz, “se ha venido a demostrar un año más que es un evento consolidado y muy apreciado no sólo por los conquenses sino por la gente que nos visita”. En este sentido, y según ha podido constatar el propio gerente este fin de semana en la zona de la Plaza Mayor, el visitante se ha quedado sorprendido y maravillado con este plato de cuchara a un precio supereconómico (1,50 euros) y de las numerosas recetas de la cocina tradicional que se han servido durante la celebración de la Ruta en los establecimientos participantes.

La opinión de los empresarios también ha sido satisfactoria y muy positiva, especialmente por la rotación de clientes que se registra esos días puesto que los establecimientos reciben clientes que a largo del año no los suelen tener, y sí puntualmente en eventos como éste que recorren folleto en mano, lo que representa una inyección económica para los empresarios hosteleros. Por último, Ruiz, ha valorado también que este tipo de eventos gastronómicos suponen un motivo más para salir a la calle, lo que ha quedado constatado este fin de semana de gran afluencia de visitantes. También ha ayudado al consumo de pucheros la lluvia y el frío reinante.

Satisfacción por los buenos resultados de la IX Ruta del Puchero


Para el gerente de la Agrupación, este resultado viene a demostrar que este evento, junto a la Semana de la Tapa que se celebra en el parque de San Julián en verano, “son los dos eventos estrella de Saborea Cuenca, y esperemos que de cara a 2017 se haga alguna pequeña modificación en ambos”. Novedades sobre las que ya se ha empezado a trabajar.