Cruz Roja y la Agrupación de Hostelería y Turismo colaborarán para incorporar a personas vulnerables al sector de la restauración | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - Cruz Roja y la Agrupación de Hostelería y Turismo colaborarán para incorporar a personas vulnerables al sector de la restauración

[ Volver al listado de noticias ]

Ambas han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que la Patronal conquense favorecerá la puesta en marcha de proyectos de formación e inserción, mientras Cruz Roja asesorará a las empresas de las ayudas para contratar a este tipo de colectivos.

02/09/2016 - Noticias

Cruz Roja y la Agrupación de Hostelería y Turismo colaborarán para incorporar a personas vulnerables al sector de la restauración

S.B.
Hacer llegar a los hosteleros gente ya formada y a la vez, ofrecer una salida laboral a personas vulnerables. Es el objetivo que persigue el convenio de colaboración que este jueves han firmado Cruz Roja y la Asociación de Hostelería y Turismo de Cuenca, por el que Agrupación favorecerá la puesta en marcha de proyectos de formación e inserción, mientras Cruz Roja asesorará a las empresas asociadas sobre las ayudas que existen para contratar a este tipo de colectivos.

El convenio, que tiene una vigencia de un año, se enmarca en las actuaciones del Plan de Empleo que esta entidad social viene desarrollando desde hace más de 15 con diferentes empresas y que en este nuevo periodo se caracteriza por haber ampliado el número de colectivos con los que se trabaja y por aumentar el ámbito de actuación y compromiso con las empresas y entidades sociales y empresariales.

Según explica el presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roca, Pedro Roca, "trabajamos con personas y grupos especialmente afectados por el desempleo como lo son las personas mayores de 45 años, parados de largo duración, la población joven, que aunque carece de cualificación es fuente potencial de talento, o con mujeres en riesgo de exclusión social, que en muchas ocasiones sostienen las economías familiares". Además, incide "no apuntamos en una lista, sino que estudiamos cada caso uno a uno, se ve cuáles son sus capacidades, en qué situación está, y se le hace un acompañamiento para que esa persona logre una inserción y quede satisfecha". Algo que están consiguiendo, pues según comenta "los grados de inserción laboral son del 37%".

Por tanto, a su juicio, una buen noticia, que ayudará a seguir trabajando para cumplir con el objetivo que se marcaban a principios de 2016 de dar una salida a 704 personas. "Hasta el 31 de agosto ya lo hemos hecho con 380 y cumpliremos el programa perfectamente viendo las perspectivas que llegamos a lo largo del año porque la situación económicamente está mejorando y la exposición en la Catedral va a potenciar el turismo y el trabajo en este sector".


SATISFECHOS
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo, José Luis Zorita, destacaba la importancia de un acuerdo que encaja en la política que está llevando la patronal con "el fin de hacer llegar a los hosteleros personas vulnerables, pero preparadas y motivadas que encuentran así una salida al mercado laboral". "Hay un perfecto maridaje entre Cruz Roja y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo en una amplia base social de los proyectos que llevamos adelante al igual que hicimos con el convenio que firmamos con Cáritas", destacó.