Cuenca acoge este fin de semana el Día Mundial de la Tapa | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - Cuenca acoge este fin de semana el Día Mundial de la Tapa

[ Volver al listado de noticias ]

24/06/2016 - Noticias

Cuenca acoge este fin de semana el Día Mundial de la Tapa

Veintitrés establecimientos hosteleros de Cuenca, dos más que en ediciones anteriores, participan durante este fin de semana, de viernes a domingo, en el Día Mundial de la Tapa, que en esta edición va a tener lugar en nuestra provincia una semana después de su celebración oficial a nivel nacional. Por ello, y como está establecido, mañana se suprime –por esta semana- la habitual ruta de los Viernes con Tapa, según ha afirmado hoy el gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Francisco Ruiz.



La tapa que ofrecerán los participantes, de ellos veinte en la capital y tres en la provincia, se elaborará expresamente para este evento gastronómico, y se ha fijado un precio único de dos euros sin consumición. Evento que se enmarca dentro del proyecto Saborea Cuenca que viene impulsando desde principios de año la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, patronal del sector.

Los establecimientos que se suman este año al Día Mundial de la Tapa son, en la capital, el Lounge Bar (Hotel Leonor de Aquitania), restaurante El Aljibe (Hotel Convento del Giraldo), restaurante El Secreto de la Catedral, Parador Nacional de Cuenca, restaurante Las Brasas, Tuku-tuku, 100 montaditos, restaurante Bien Porteño, Restaurante Romera-Bistrot, bar La Siesta, café bar Bogart, bar Las Turbas, hotel Torremangana, De tapa en tapa, Tapería restaurante Marlo, bar El Sotanillo, restaurante Casa Charo, cafetería Cuatro Caminos, restaurante Togar, freiduría La Cuadrilla y bar Beny. En la provincia, por su parte, están El Rento, La Casita de Cabrejas y bar Boni (Landete).

noticia de cuenca news.es