Hosteleros y Ayuntamiento acuerdan homogeneizar las terrazas del Casco Antiguo y el centro | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - Hosteleros y Ayuntamiento acuerdan homogeneizar las terrazas del Casco Antiguo y el centro

[ Volver al listado de noticias ]

26/07/2016 - Noticias

Hosteleros y Ayuntamiento acuerdan homogeneizar las terrazas del Casco Antiguo y el centro

G. D.
Adiós a la anarquía en las terrazas. La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital trabajan, a propuesta de la primera, en un proyecto para homogeneizar las terrazas de la capital conquense que se iniciará en aquellos puntos con más afluencia de público y más visitados por el turismo: el Casco Antiguo, Carretería y la zona centro.

Se trata de un proyecto anunciado el lunes por el secretario de la agrupación de hosteleros, Francisco Ruiz, en el que se trabajará para dotar de un mismo mobiliario (sillas, mesas, toldos, colorido, etcétera) a las principales zonas de terrazas de la ciudad con el fin de mejorar la imagen de Cuenca y darle un plus de calidad a la oferta hostelera. Se huirá, entre otras cosas, de los toldos con publicidad en busca de una personalidad digna de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Cuenca desde hace veinte años.

NOTICIA DE LAS NOTICIAS DE CUENCA

Además, la agrupación va a poner en marcha un sello, C de Calidad, en colaboración con la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, que en este mismo 2016 arrancará en la capital y en 2017 se extenderá a la provincia. Una comisión se encargará de evaluar las solicitudes que lleguen y de conceder esta distinción que reconocerá a los establecimientos de Cuenca capital y provincia que cumplan determinados requisitos.