La Agrupación hostelera celebrará varios eventos y promociones en 2016 con la marca 'Saboreando Cuenca' | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - La Agrupación hostelera celebrará varios eventos y promociones en 2016 con la marca 'Saboreando Cuenca'

[ Volver al listado de noticias ]

En enero se conocerán las actividades que conforman este programa con el que la organización apoyará las distintas efemérides que la capital celebrará el próximo año

27/11/2015 - Noticias

La Agrupación hostelera celebrará varios eventos y promociones en 2016 con la marca 'Saboreando Cuenca'

'Saboreando Cuenca' es la marca elegida por la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca para englobar una serie de eventos gastronomicos, actividades y promociones que se realizarán durante 2016, año en el que la capital celebrará importantes efemérides como los XX años de la declaración de Ciudad Patrimonio, el cincuenta aniversario del Museo de Arte Abstracto Español y los 400 años de la procesión Camino del Calvario.

Esta semana se presentaba al Ayuntamiento el proyecto y en el mes de enero se presentarán las distintas actividades que conformarán este programa gastronómico. La Agrupación de Hostelería también habló hace unos quince días con la directora general de Turismo de la Junta de Comunidades, a la que plantearon una serie de necesidades que también tendrán reflejo en 'Saboreando Cuenca'.

El programa está prácticamente perfilado y Francisco Ruiz, gerente de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, asegura que los establecimientos van ha hacer "un importante esfuerzo para poner más en relieve ese 2016", aunque no ha querido adelantar más detalles sobre esta iniciativa.

Fuente de la noticia Vocesdecuenca

Además, este evento también pretende reforzar la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía en 2017. La Agrupación ya adelantó hace unas semanas que celebraría seis grandes eventos el próximo año, uno cada dos meses, para impulsar las opciones de ganar ese título. Entre ellos estará la Semana de la Tapa, que pretende ser la punta de lanza de la candidatura.