La Agrupación de Hostelería ofrece tramitar denuncias de establecimientos ilegales que se detecten | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - La Agrupación de Hostelería ofrece tramitar denuncias de establecimientos ilegales que se detecten

[ Volver al listado de noticias ]

De esta forma los empresarios y particulares "no tienen que pasar el mal trago de hacerlo". Además, estudian un borrador que establece el sistema de control para este tipo de negocios

05/05/2016 - Noticias

La Agrupación de Hostelería ofrece tramitar denuncias de establecimientos ilegales que se detecten

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca se ofrece para tramitar las denuncias que lleguen de los particulares y empresarios que sepan de establecimientos ilegales. Así lo ha dicho su presidente, José Luis Zorita, este miércoles a preguntas de los medios de comunicación. Éste ha explicado que la semana pasado mantuvieron una reunión con la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, en la que se comprometió "delante de hosteleros del sector a que sea la Agrupación de Hostelería la que tramite para evitar a esas personas pasar el mal trago".

Por su parte, Paco Ruiz, gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, ha informado de que en esa reunión manifestaron el problema de los alojamientos ilegales y que "Fernández se comprometió a enviarno un borrador de los apartamentos turísticos y esta semana ya lo hemos recibido y lo hemos empezado a estudiar para poder hacer observaciones". Este borrador establece el sistema de control de este tipo de alojamientos.

La Agrupación de Hostelería ofrece tramitar denuncias de establecimientos ilegales que se detecten

Éstas se trasladarán a través de la Federación regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, de la que la Agrupación es miembro. "Una vez hechas, estimamos que en el plazo de tres o cuatro meses es posible que la normativa esté en la calle", ha comentado Ruiz.

"Nos preocupa también y relacionado con estos alojamientos el problema del orden público porque cuando en nuestra comunidad de vecinos alguien alquila un apartamento no sabemos quién vive ahí porque en un hotel o alojamiento regulado, cuando te identificas te piden el DNI y esos datos van a la Comisaría y sabe en cada momento qué persona hay en cada hotel", ha expresado el gerente de la Agrupación de Hostelería y Turismo.

Ambos han recordado que "todo está regulado por ley y esto hace que se controle lo que tu alojamiento oferta y cómo lo oferta, cuando es de forma ilegal nadie te puede asegurar nada, lo que está regulado da una garantía".

Ruiz ha afirmado que sabemos que "en Toledo la Policía Local se persona en estos establecimientos ilegales para pedirles documentación".

Preguntado por si ya les ha llegado alguna queja o denuncia, Zorita ha dicho que ya han recibido una de la provincia y "es un tema grave" que "aparte de la denuncia yo lo haré público".