Once restaurantes de la provincia participan este año en la IX Semana de la Tapa | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - Once restaurantes de la provincia participan este año en la IX Semana de la Tapa

[ Volver al listado de noticias ]

06/07/2016 - Noticias

Once restaurantes de la provincia participan este año en la IX Semana de la Tapa

Once restaurantes de Cuenca, de ellos ocho de la capital y tres de la provincia, participan este año en la IX Semana de la Tapa que se va a celebrar en el Parque de San Julián del 12 al 16 de julio. Una cita en la que se espera batir los resultados del año pasado o cuando menos igualarlos, en los que se registraron 13.000 visitantes y se degustaron hasta 17.000 tapas. Es por eso que en esta edición se ha retrasado unos días la celebración de evento gastronómico para no coincidir con la Eurocopa de Fútbol que se disputa en Francia y así no perder público.



Para la ocasión se ha establecido un precio de dos euros para cada tapa, mientras que para la bebida la caña y el agua costarán un euro, y el vino y refrescos a 1,50 euros, mientras que el tercio será a 2 euros. Todo ello se podrá pagar con tickets o con dinero.

Las puertas se mantendrán abiertas al público de siete de la tarde a doce de la noche para degustar tapas, y a partir de esa hora se servirán copas en aquellos establecimientos participantes que lo deseen, según ha señalado hoy en rueda de prensa para presentar este evento gastronómico el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis, al que ha acompañado el gerente de la misma Francisco Ruiz.

En esta edición diez de los establecimientos ofrecerán tapas saladas y otro establecimiento tendrá tapas saladas frías como novedad. Cada participante ofertará cuatro tapas obligatoriamente, de forma que el público tenga variedad donde elegir.

Los participantes en esta ocasión, de los que cinco repiten y seis lo hacen por primera vez, son: Restaurante Romero Bistrot, restaurante Bien Porteño – Hotel Torremangana, Cervecería Casa Charo, restaurante el Secreto de la Catedral, Hotel Moya (Landete), la Ronería de la Habana, restaurante flamenco El Duende, La Cava Baja – Heladería Bolas, restaurante Essentia (Tarancón), hostería Casa Palacio (Uclés) y restaurante El Laurel de Buenavista. Los establecimientos de la provincia tendrán por parte de la Diputación Provincial una ayuda por asistencia a ferias.

noticia de cuenca news.es

Actividades

Entre las actividades organizadas en esta IX Semana de la Tapa, uno de los eventos gastronómicos estrella que organiza la Agrupación en el marco del programa Saborea Cuenca, habrá una degustación de helados Frigo, patrocinada por Fricerpar, ludoteca-guardería con colchonetas y juegos así como castillo hinchable para los niños, y dos conciertos con grupos jóvenes de Cuenca que van a tener lugar el miércoles 13 y el viernes 15 (de ocho a diez y media), según han detallado los responsables de la Agrupación en la presentación. Con las consumiciones se podrá participar en el sorteo de regalos todas las noches y los niños podrán acceder al espacio infantil gratuitamente.



Premios

Los premios que se han fijado en esta edición, que se harán entrega el próximo día 16 a las 23,30 horas, coincidiendo con la clausura de la IX Semana, será uno de ellos a la mejor tapa (1.000 euros por gentileza de Mahou-San Miguel-Solán de Cabras), otro a la mejor tapa con cerveza (300 euros por gentileza de Mahou) y, como novedad este año, un premio a la mejor tapa cervantina. Según han explicado en rueda de prensa Zorita y Ruiz este premio será elegido por el jurado al igual que el resto de premios y consistirá en una placa conmemorativa de la Semana de la Tapa 2016 y 500 euros otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El jurado que valorará las tapas estará presidido por Mari Paz Marlo y la acompañarán el dueño y restaurador de La Muralla, el dueño de El Seto de Motilla del Palancar, un técnico de Mahou, otro de Coca Cola y por último uno de La Moneda.

Decir por último que como patrocinadores de esta edición se encuentran la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación Globalcaja, Solán de Cabras, Coca Cola y Mahou (principal patrocinador), y como colaboradores La Moneda, D.O. Manchuela, Fricerpar, Suministros Hosteleros Castilla-La Mancha, Thor Ingenieros, Frigo y Finda La Estacada.