Visto bueno a la presentación de candidatura de Cuenca a capital gastronómica | Ocio y cultura en Cuenca | Agrupación de Hostelería y Turismo | Turismo en Cuenca | Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo

Noticias - Visto bueno a la presentación de candidatura de Cuenca a capital gastronómica

[ Volver al listado de noticias ]

Cuenca tendrá que enfrentarse a Huelva y León para coger el testigo de Toledo, que ostenta en 2016 la capitalidad, y obtener dicho reconocimiento en 2017. Los ‘populares’ señalan que ninguna ciudad de las que ha concurrido ha obtenido el galardón en la primera ocasión.

02/09/2016 - Noticias

Visto bueno a la presentación de candidatura de Cuenca a capital gastronómica

L.N.
Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cuenca –PP, PSOE, IU y Ciudadanos- han aprobado por unanimidad la presentación de la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía en 2017 en el transcurso de la Comisión Informativa de Cultura y Turismo celebrada este viernes.

Para el Grupo Municipal Popular este nuevo avance demuestra “lo acertado” de la apuesta por la candidatura, ya que consideran que la capital conquense reúne todos los requisitos para obtener dicho reconocimiento. Al respaldo de los grupos políticos se suma el del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Agrupación de Hostelería. Institución ésta que ha apostado, junto con el Consistorio, por la candidatura.

Cuenca tendrá que enfrentarse este año a Huelva y León para coger el testigo de Toledo, que ostenta en 2016 la capitalidad.

Los ‘populares’ señalan que ninguna ciudad de las que ha concurrido ha obtenido el galardón en la primera ocasión. Sin embargo, consideran que el trabajo ya elaborado servirá para avanzar y seguir instando la solicitud hasta cumplir con el objetivo de que Cuenca se alce con la candidatura.

El plazo de admisión de candidaturas finalizará el próximo 1 de octubre. La ciudad elegida se anunciará el 18 de octubre aunque iniciará su “mandato” el 1 de enero y será presentada oficialmente el 18 de enero en FITUR.

Visto bueno a la presentación de candidatura de Cuenca a capital gastronómica